Torneo de promesas en el baloncesto nacional
- Ojo Crítico
- 12 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Por Edwin Tay
Se realizó la Final Four Sub 16 en rama Masculina de baloncesto el pasado viernes 11 de octubre durante la jornada nocturna, juego llevado a cabo en el gimnasio nacional Ignacio Teodoro Palacios Flores donde se destacó el juego entre Guatemala y Sololá. Partido en el que los locales se llevaron la victoria con autoridad sobre los occidentales, con la presencia de observadores para elegir a los mejores
En un juego reñido los jaguares de Guatemala se llevó la victoria 96 a 24 de local comandado por su jugador insignia, Mateo Arévalo y Pedro Luis Reyes que superaron sus canastas en más de treinta y doce individuales respectivamente. El primer periodo fue en un resultado 24 a 3, el segundo 31 a 6, el tercero 10 a 1 y el último periodo con un marcador de 31 a 14 para completar el marcador fina.
Sololá comandado de Ángel Oliva intentó buscar la remontada insuficiente al contragolpe efectivo de Guatemala, a pesar de sus destacadas transiciones y pases efectivos en el esférico y durante su individualidad del espacio. Resistencia que se vio afectada por la falta de comunicación en la defensa de Sololá en su crecimiento y representantes del sector de occidente.
“Gracias a mi equipo cayeron los tiros, mi entrenador hizo la confianza“. Expresó Arévalo a sus 16 años que lleva una carrera de ocho años jugando con el esférico de canasta, a pesar de la influencia de los juegos anteriores en días consecutivos. Francisco Zelaya director técnico de Sololá mencionó que lo importante es mejor en los espacios y prevenir un descenso para aspirar entre los mejores tres del país.
Guatemala se enfrentará a Chimaltenango en el juego de la gran final a disputarse el sábado 12 de octubre en búsqueda de llevarse el campeonato, que a pesar de las transiciones del último juego enfrentarán a los chimaltecos en su destacada defensa, en un duelo clásico en las diferentes categorías del baloncesto nacional. Mientras Sololá intentará buscar la medalla de bronce.
Comments