Sentenciado a prisión por beneficiar a Roxana Baldetti
- Ojo Crítico
- 8 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 oct 2019
Por Carolina Vásquez
El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Gustavo Adolfo Mendizabal Mazariegos fue sentenciado hoy 7 de agosto, a seis años en prisión por tráfico de influencias.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Publico, MP, dieron a conocer la entonces vicepresidente Roxana Baldetti y Gustavo Mendizabal, intercambiaron mensajes de texto y WhatsApp en 2014 para sacar provecho de sus cargos y beneficiarse el uno al otro.
Mendizabal, brindaría amparo provisional e influenciaría a otros magistrados de revocar la cancelación de la inscripción de Baldetti como Secretaria General de la Nación, del ahora extinto Partido Patriota, PP. A cambio de que Baldetti promoviera su candidatura con Otto Pérez Molina; para luego el llegar a ser Procurador General de la Nación
“Con esto se da el delito de tráfico de influencias. Acá se hizo un grave daño a la administración de justicia y por eso se le condena con prisión”, declaró el juez Carlos Barrera, del Tribunal Octavo de Sentencia Unipersonal. En el tribunal también se encontraban familiares y amigos del acusado los cuales se pudo observar que rezaban durante la lectura de la sentencia, según testigos.
ความคิดเห็น