Mujer perdió la vida por un negligente procedimiento dental
- Ojo Crítico
- 24 oct 2019
- 1 Min. de lectura

El desafortunado caso de una mujer en Inglaterra. La paciente murió desangrada. Asistió al dentista para que le extrajeran 10 piezas dentales y terminó su vida luego de una letal hemorragia. Este caso sucedió en 2017, sin embargo, ha vuelto a tomar relevancia tras el anuncio del dentista que cometió la negligencia de que suspenderá su licencia para laborar.
Tushar Patel es el nombre del dentista responsable de dicho incidente. A través de su cuenta de Twitter, anunció que el próximo 11 de Noviembre dará inició al procedimiento para la suspensión de la licencia que le ha permitido durante varios años ejercer como dentista.

Patel trabajó como dentista en la localidad de Purley, Surrey en Inglaterra. La víctima lo visitó en el verano de 2017, en las fechas 13 de Julio y 18 del mismo mes, en cada una de las citas, se tenía prevista la extracción de 5 piezas que al final darían un total de 10 piezas.
El dentista ignoró los comentarios que hacía su paciente durante el procedimiento. Ella explicó que estaba tomando “Warfarina”, un medicamento anticoagulante. Pese al alto riesgo que esto significaba para la paciente, el médico decidió continuar.
Tras la visita médica, la mujer tuvo complicaciones presentando sangrado anormal. Presentó una hemorragia bucal y aunque fue trasladada a un hospital de la localidad, no sobrevivió.

コメント