top of page

LA VIDA COTIDIANA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA.

La nueva normalidad

Por: Katherinne Lippmann

A causa de la enfermedad que esta afectando nuestro mundo, debemos aprender a vivir en medio de esta situación, y por eso se le denomina “la nueva normalidad”, pues en vista que aún no hay cura para esta enfermedad, se ejecutan ciertos protocolos para poder conllevar esta problemática de la mejor manera posible.

Esta nueva normalidad ha tenido consecuencias en todos los aspectos del ser humano, tanto como su salud, su economía, su forma de vivir, sus costumbres, tradiciones y más. Esto debido que es necesario prevenir la propagación de este virus, por eso es tan necesario llevar a cabalidad todas las indicaciones, pues en esta nueva era el cuidarse es obligación de todos.


Un lavado contaste de manos, es ahora una herramienta muy útil en la nueva normalidad, si bien es cierto el lavado de manos siempre es importante, ahora esto es indispensable.


Para poder salir a la ciudad, es necesario salir con su respectiva mascarilla, esto evitara un posible contagio.


En cualquier lugar hay que tener un metro de distanciamiento entre cada persona para poder entrar a los almacenes.


Ahora en cara estación de transmetros encontraremos este dispensador de gel que es utilizado para desinfección de las manos, para que los usuarios lo puedan utilizar al momento de abordarlo.



Debido a la pandemia, han colocado medido de temperatura digitales, para poder prever y anteponerse a un posible contagiado, al momento de que las personas suben al transmetro el policía de turno verifica la temperatura que cada uno de los pasajeros tiene.


Incluso en los restaurantes es uso obligatorio contar con todas las medidas de seguridad, las personas al momento de ingresar la persona que está tomando la temperatura da una breve información y una es no quitarse la mascarilla, solamente se puede quitar cuando se vaya a comer y después volvérsela a poner, es para tener un mejor cuidado de todas las personas que entran en el restaurante.


Por eso en algunos centros recreativos y de alimentos han disminuido sus ventas, pues no se les permite sobre población en sus instalaciones, para poder cuidar a las personas que vienen a consumir en nuestro restaurante.


Sin lugar a duda esta es una época muy complicado, a pesar de eso todos estamos siguiendo nuestras vidas, tomando en cuenta que estamos en medio de una pandemia, por eso estamos viviendo en la nueva normalidad del 2020.

 
 
 

Comments


bottom of page