Falsifica orden de libertad
- Ojo Crítico
- 24 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Por Mishel Ortega
Guliano Mori Díaz, es llevado nuevamente ante Tribunales para dictarle sentencia de los cargos de los que es acusado. Entre ellos falsificación de documentos, fuga de prisión y asesinato.
Foto: CRN
En 2010 Guliano fue responsable de asesinar en zona 1 capitalina, con arma de fuego a Fredy Gómez. El Tribunal Noveno Penal, lo condenó a 15 años en la cárcel Pavoncito, Fraijanes. A finales del 2011 Mori se fugó de prisión falsificando documentos, aunque eran auténticos las firmas de autorización no lo eran.
Su fuga se conoció mientras investigaban otro caso de escape del condenado narcotraficante Ramón Antonio Yáñez Ochoa, salió de la Granja Penal Pavoncito, con una orden falsa. Mori Díaz estuvo en libertad durante seis años y tres meses.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad, FECI, del Ministerio Público, MP, comprobaron ante el Tribunal que la orden de libertad era falsa, por lo que capturaron de nuevo a Guliano Mori en un centro comercial de zona 11. Fue condenado por el Tribunal Segundo Unipersonal, a 12 años en prisión con una multa de 50 millones de quetzales por evasión y falsificación de documentos.
Comments