top of page

Encuentran asbestos en talco para bebés de la reconocida marca Johnson & Johnson

Actualizado: 21 oct 2019

La compañía Johnson & Johnson, anuncio que retirara del mercado 33 mil envases de talco para bebés por la presencia de asbestos, grupo de minerales que aumentan el riesgo de cáncer.

Por Carolina Vásquez

Por medio de un comunicado, Johnson & Johnson, indico el pasado viernes, que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA (siglas en ingles), encontró un 0,00002% del contaminante en una sola botella comprada en Internet. El supuesto lote afectado fue puesto en el mercado en Estados Unidos en 2018 y está identificado como #22318RB.


“En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, dijo el vocero de la empresa, Ernie Knewitz, quien también informo que revisaran a dónde fueron enviados los envases, si la botella analizada fue falsificada o es auténtica, y si la muestra se pudo haber contaminado durante la prueba.


El retiro se da mientras J&J lidia con miles de demandas que alegan que su talco para bebés está contaminado con asbesto y que ha causado cáncer de ovarios o mesotelioma, un cáncer raro relacionado con la inhalación de fibras de asbesto. En julio de 2018, un jurado de Missouri le ordenó pagar 4.700 millones de dólares de indemnización a 22 mujeres que denunciaron que el talco les produjo cáncer de ovario.


Johnson & Johnson “ha perdido la cabeza”, dijo el abogado de un niño al que le crecieron pechos por tomar un antisicótico fabricado por esta compañía. Un jurado le indemnizó con 8.000 millones de dólares el pasado 8 de octubre.


El talco es el mineral más suave, se extrae de depósitos minerales de todo el mundo que pueden estar contaminados con asbesto. J&J dijo que la compañía y sus proveedores de talco hacen pruebas rutinarias para asegurar que el suyo no tenga asbesto.

Comments


bottom of page