Hijo del Chapo Guzmán es liberado a pocas horas de su captura
- Ojo Crítico
- 18 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2019
Ovidio Guzmán López fue liberado para evitar que células del cártel de Sinaloa continuara causando caos en la ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa.
Por Carolina Vásquez

Una patrulla rutinaria de treinta elementos de la Guardia Nacional fue atacada desde una vivienda el pasado jueves 17 de octubre; las fuerzas de seguridad respondieron y tomaron el control de la vivienda donde se encontraban cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
Tras la captura de Ovidio a las 15.30 hora local (20.30 GMT) del mismo día, miembros del cartel de Sinaloa desataron una ola de violencia y caos por toda la ciudad. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que en medio de los hechos violentos se registraron varias muertes. La secretaría de Salud local dijo que al menos nueve personas, entre ellos cuatro militares y dos policías resultaron heridos.
Imágenes y vídeos transmitidos por redes sociales mostraron a personas corriendo por las calles y gritando, varios acompañados de sus hijos, mientras se desarrollaban operativos de seguridad con militares, marinos y policías.
Previamente, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda informó que, en otro hecho, al menos 20 reos se escaparon el jueves de un penal de Culiacán, donde se cree que están presos varios miembros del cártel de Sinaloa. Poco más tarde se reportó la recaptura de algunos.
Comentários