top of page

El operativo más grande para capturar indocumentados en un solo estado de EE.UU.

Por Ashley Salazar

Inmigración y Control de Aduanas, ICE, y la Unidad de Investigaciones Especiales, DHS, dieron a conocer los resultados de un allanamiento masivo hoy. Fueron capturados 680 migrantes que laboraban en plantas de procesamiento de alimentos. Esto, en el estado de Misisipi al sur de Estados Unidos.


Un aproximado de 600 agentes especiales se dirigieron en busca de trabajadores indocumentados a siete diferentes procesadoras de alimentos. Procedieron a rodear el perímetro para evitar que estos huyeran. Fue en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, donde encontraron una gran cantidad de migrantes llenando con ellos tres autobuses para luego ser trasladados a un depósito de aeronaves.



Lindsay Williams, portavoz del departamento de Seguridad Nacional indicó que los agentes se encontraban en varios sitios simultáneos alrededor de Misisipi. El director de ICE, Matthew Albence; aseguró que diversos allanamientos fueron ejecutados en múltiples ocasiones, señalando que este es el operativo más grande que se ha desarrollado en un solo estado.


Mike Hurst, fiscal del distrito del sur del estado, declaró en una rueda de prensa que esta es la mayor redada que se ejecuta en diez años. “La acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos”, añadió. Se conoce que la mayoría de trabajadores indocumentados detenidos son latinos y serán procesados por violaciones migratorias.


Se cree que el éxito del operativo se debe a que la preparación del mismo se realizó en silencio durante meses. A diferencia de otras redadas que fueron anunciadas con anticipación por el presidente Donald Trump donde los resultados fueron nulos.


Comentarios


bottom of page